Los equipos de climatización con caudal variable de refrigerante son muy eficientes pero cuando se producen averías en los mismos, éstas son complejas.
En varios centros que tienen instalados estos sistemas se han tenido que cambiar compresores invertir, válvulas de expansión electrónicas, tarjetas de potencia y demás componentes.
Si quiere instalar un sistema de climatización en su vivienda, lugar de trabajo o negocio en el mercado existen diversas posibilidades según el alcance de la instalación.
Así nos encontramos con la opción de un sistema centralizado (como puede ser a través de conductos o la calefacción por agua caliente), y el sistema unitario como son los splits, pudiendo llegar a combinar ambas opciones según el espacio y las necesidades de cada instalación
Sobretodo en el sector sanitario, en quirófanos y diferentes salas así como laboratorios, hay instalados climatizadores y unidades de tratamiento de aire que aseguran que el aire que se introduce, además de climatizarlo, este filtrado de cualquier partícula.
Estos equipos dispones de motores eléctricos, variadores de velocidad y baterías de intercambio que a veces «revientan» y se deben cambiar con la mayor celeridad posible.
En ocasiones ya no existen los fabricantes de los equipos, pero contamos con fabricantes específicos de baterías que nos las fabrican en el menor tiempo posible y las sustituimos trabajando ininterrumpidamente (a veces de noche) hasta dejar en servicio los equipos y que puedan reanudar la actividad en la mayor brevedad posible.