AYUDA PARA EL APROVECHAMIENTO DE
ENERGÍAS RENOVABLES

Orden 87/2020, de 10 de junio, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha y se convocan las mismas para 2020. 

PDF

PROCEDIMIENTO: 030075 AYUDA PARA EL APROVECHAMIENTO DE ENERGIAS RENOVABLES
Plazo de resolución:  2 MESES
Efectos silencio: Desestimatorio
 

SLDA SOLICITUD DE AYUDA PARA EL APROVECHAMIENTO DE LAS ENERGIAS RENOVABLES.

Plazo de presentación de solicitudes: Del Jue, 25 Jun 2020 al Vie, 30 Oct 2020
 
Objeto

– Establecer las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas públicas para el aprovechamiento de energías renovables de uso propio en Castilla-La Mancha.
– La finalidad de estas subvenciones es incentivar el uso de las energías renovables como energías limpias que sirven para establecer un modelo de desarrollo sostenible y de ahorro energético.

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente orden, en los términos establecidos en la misma y en el programa de ayudas regulado, las personas físicas a título privado

Requisitos

Los requisitos esenciales para solicitar las ayudas objeto de convocatoria, las condiciones, así como la forma de acreditación de las mismas, serán los establecidos en los artículos 4 y 5 de la Orden de desarrollo de bases y convocatoria.

Importe

Conforme a lo establecido en el artículo 13 de la Orden de bases y convocatoria:
– La cuantía de la subvención será del 30 % del coste subvencionable, con un límite de 6.000 euros.
– Cuando la instalación de la actuación subvencionable se realice en municipios incluidos en zona ITI o zona prioritaria el límite máximo de ayuda será de 8.000 euros, con el límite porcentual máximo establecido.
– Cuando la instalación de la actuación subvencionable se realice en municipios con menos de 1.000 habitantes el límite máximo de ayuda será de 7.000 euros, con el límite porcentual máximo establecido.

Criterios

Estas ayudas se concederán en régimen al régimen de concurrencia simplificado, establecido entre ella una prelación temporal de tal manera que serán tramitadas y resueltas las solicitudes conforme se vayan presentando dentro del plazo previsto de convocatoria y hasta el límite del crédito consignado en las mismas.

Documentación a aportar

Consultar artículo 16 de la Orden de bases y convocatoria,
a) Acreditación de la representación del firmante, en el caso de que se formule la solicitud por persona distinta del posible beneficiario.
b) Memoria justificativa y descriptiva de la instalación ejecutada, firmada por técnico competente.
c) Documento donde se acredite y verifique la referencia catastral del inmueble donde se ha efectuado la instalación objeto de actuación subvencionable.
d) Facturas justificativas de la inversión, firmadas y selladas por la empresa emisora.
e) Justificante del pago efectivo e íntegro de la factura o facturas presentadas.
f) Tres ofertas de diferentes proveedores, cuando en aplicación del artículo 31.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, deba haber solicitado el beneficiario con carácter previo a la contracción del compromiso.
g) En su caso, relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada.
h) Certificación, conforme al modelo normalizado que se establezca en la correspondiente convocatoria, firmado por la empresa instaladora en donde se acredite la fecha y el lugar de la instalación, así como que la misma se encuentra habilitada.
i) Reportaje fotográfico de los equipos e instalaciones objeto de la ayuda.

Lugar de presentación: 

1º) Preferentemente de forma telemática con firma electrónica, a través del Anexo I, que se incluirá en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la página de la oficina virtual en la dirección web https://ovcis.castillalamancha.es/OficinaVirtualCIS/.
2º) Mediante su presentación en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Marco legal: 

Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.
DOCM: 29/11/02 Decreto Legislativo 1/2002, de 19/11/2002, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
DOCM: 24/06/20 Orden 87/2020, de 10 de junio, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha y se convocan las mismas para 2020. Extracto BDNS (Identif.): 511055.
DOCM: 13/02/08 Decreto 21/2008, de 05/02/2008, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA EN MATERIA DE SUBVENCIONES, APROBADO POR DECRETO LEGISLATIVO 1/2002, DE 19 DE NOVIEMBRE

 

2020-06-25_Resumen convocatoria 2020 de Ayudas energias renovables en CLM